SISTEMA DE CONTROL, PROTECCIÓN Y MEDIDA

de 8 subestaciones de 230kV, 138kV de ISA-REP Perú

El proyecto contempló la configuración de equipos de varias marcas: ABB, SIEMENS, ALSTOM, SCHNEIDER ELECTRIC ¿Cómo se logró la integración entre equipos de diferentes marcas?

 

En este proyecto se llevo a cabo el suministro de equipos, tableros, cableado, amarillado, configuración y pruebas de control, protección y medida de las subestaciones Puno, Ayaviri, Piura, Pariñas, Trujilo Norte, Reque y subestaciones asociadas Talara, Chiclayo y Recka de ISA-REP-PERÚ.
 
ISA-REP Perú Goose entre reles
 
Por la cantidad de sub-estaciones existentes y nuevas, el proyecto exigía del conocimiento y destreza en el manejo de equipos de varios fabricantes. La experiencia de AXON GROUP obtenida a lo largo de varios años en sistemas de control Siemens, ABB, General Electric, Alstom, Schneider Electric, SEL, entre otros, permitió la asignación de este proyecto a nuestro equipo de profesionales.
 
Un aspecto a resaltar es que los sistemas presentaban como caracteristica una configuracion redundante en los gateway Siemens  y  Cooper,  lo cual incrementó  el grado de complejidad, pues fue necesario generar doble reporte para el estandar IEC 61850.
 

RESULTADOS

Se configuraron Gateways de  Siemens“SICAM  PAS”  para  la  integración  de relés   SEL  y  Siemens. Igualmente, se realizó la configuración de WinCC para las bahías correspondientes  a  estos relés. 
 
Se   configuró   el software MicroScada de ABB,  para la integración de relés SEL. Se configuraron Gateways SMP de Cooper, para  inte-gración de relés SEL, ABB, Siemens y Alstom

Se configuró el control y protecciones de relés Siemens, SEL, ABB y Alstom. Se configuraron mensajes Goose entre relés SEL – ABB, ABB – SIEMENS.

 
IHM arquitectura