AXON GROUP - CASO DE ÉXITO
SISTEMA DE CONTROL, PROTECCIÓN Y MEDIDA
de 8 subestaciones de 230kV, 138kV de ISA-REP Perú

El proyecto contempló la configuración de equipos de varias marcas ABB, SIEMENS, ALSTOM, SCHNEIDER ELECTRIC ¿Cómo se logró la Integración entre equipos de diferentes marcas?

En ste proyecto se llevo a cabo el suministro de equipos, tableros, cableado, amarillado, configuración y pruebas de control, protección y medida de las subestaciones Puno, Ayaviri, Piura, Pariñas, Trujilo Norte, Reque y subestaciones asociadas Talara, Chiclayo y Recka de ISA-REP-PERÚ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la cantidad de subestaciones existentes y nuevas, el proyecto exigía del conocimiento y destreza en el manejo de equipos de varios fabricantes. La experiencia de AXON GROUP obtenida a lo largo de varios años en sistemas de control Siemens, ABB, General Electric, Alstom, Schneider Electric, SEL entre otros, permitió la asignación de este proyecto a nuestro equipo de profesionales.

 

Un aspecto a resaltar es que los sistemas presentaban como caracteristica una configuracion redundante en los gateway Siemens y Cooper, lo cual incremento el grado

de complejidad, pues fue necesario generar doble reporte para el portocolo IEC 61850.

 

RESULTADOS

Se configuraron Gateways de Siemens “SICAM PAS” para la integración de               relés SEL y Siemens, igualmente                    la configuración de WinCC                         para las bahías                             correspondientes a                              estos relés.

 

                               Se configuró software                               MicroScada de                              ABB, para la                             integración de relés SEL.

 

                  Se configuraron Gateway           SMP de Cooper, para integración de relés SEL, ABB, Siemens y Alstom.

 

Se configuró el control y protecciones de relés Siemens, SEL, ABB y Alstom.

 

Se configuraron mensaje Goose entre relés SEL - ABB, ABB - SIEMENS.

CAPACITACIÓN DE PROTOCOLOS
SCADA PARA EL SECTOR ELECTRICO
SIMULADOR DE PROTOCOLOS