:: AXON GROUP - NOVEDADES ::



La Infraestructura Crítica (Gas, Energía, Agua, Transportes, etc) es muy fácil de ver desde la perspectiva personal, si algún beneficio que usted considera esencial y que todos usamos día a día de repente desaparece y esto afecta directamente nuestra vida [PERMAN 16] , seguramente los servicios, sistemas e infraestructura que suministran dicho beneficio esencial se enmarcan dentro de la infraestructura crítica.

Leer más

La primera versión la normal IEC-61850 fue publicada entre 2001 y 2004. Desde entonces, cada una de sus partes ha sido revisada y extendida hacia una versión 2 para mejorar su contenido y responder a las necesidades de otros aspectos del sector eléctrico.

Leer más

El conjunto de estándares NERC-CIP 001 a 009 (North American Electric Reliability Corp. Critical Infrastructure Protection)[2], abordan la seguridad de ciber activos esenciales para la operación confiable del sistema eléctrico.

Leer más

Se debe, en primera instancia identificar los activos críticos que soportan la operación confiable del sistema eléctrico, éstos activos críticos deben identificarse siguiendo una evaluación basada en riesgos como esta descrito en NERC CIP 002 Crytical Cyber Asset Identification.

Leer más